TRAS PETICIÓN DE MIJES, SE REACTIVARÁ MESA METROPOLITANA

El 11 de junio, luego de terminar las evaluaciones de «Alcalde Cómo Vamos» por parte de Cómo Vamos Nuevo León —a los cuales el Tío Mau tacha de desubicados, pero ese es ooootro tema—, el alcalde escobedense, Andrés Mijes, hizo un llamado a sus homólogos para reactivar la Mesa Metropolitana.
Esa tarde, Héctor García fue contundente en dos declaraciones: «Yo no la quiero presidir» y, por supuesto: que cualquiera de los municipes era capaz de liderar esta mesa, y la realidad es que no se equivocó, porque para no ponerse de acuerdo y ver cómo buscar reflectores de los medios de comunicación, cuaaaaalquiera tiene la capacidad.
Sin embargo, ese mismo día, Mijes alzó la mano y, lejos de buscar protagonismo, puso sobre «la mesa» temas ‘torales‘ (que, ah, cómo le encanta esa palabra a Mijes), donde la seguridad y movilidad encabezan las prioridades para abordar con las otras líneas de gobierno.
Y es que no olvidemos que, si alguien le sabe a la ‘polaca‘ y, además, está bien conectado con la 4T federal, es decir, nada más y nada menos que con la misma Claudia Sheinbaum—, es él.
En unas horas, Samuel García se reunirá con todos los ediles (o los que no hagan el desaire y lo dejen plantado) y se nombrará a Andrés Mijes como presidente de esta mesa de diálogos.
SIN MIEDO AL «ICE»: POLÍTICOS LOCALES EN LOS ÁNGELES

Se llegó la hora de que el equipo local Club de Fútbol Monterrey, o «Rayados» como los conoce la afición, participe en el torneo del Mundial de Clubes.
Y, como era de esperarse, se paralizó la ciudad para ver estos juegos —bastante aburridos, pero ese es ooootro tema—, y cabe señalar que miles de aficionados rompieron el cochinito para cruzar la frontera y llegar hasta Los Ángeles, California.
Y para no perder la costumbre, los que también rompieron el cochinito —aunque algunos sin tanto dolor porque se les llena del erario— fueron los actores políticos activos de Nuevo León.
Entre los que se dejaron ver alegres, o así aparentaban en sus fotos de Instagram, fueron Miguel Sánchez, diputado federal; Cecilia Robledo y Miguel Lechuga, ambos diputados locales por el PAN; Marcelo Segovia, secretario de administración de Monterrey, Roberta Carrillo de TV Nuevo León y el activista escobedense Carlos Sánchez.
Este último, por cierto, lanzó varios guiños y uno que otro dardo a través de sus publicaciones en redes sociales, donde se le vio rodeado de aficionados y hasta influencers internacionales, cada vez más seguido y cobijado por la ‘raza’.
